POLÍTICAS DE LA EMPRESA

Estas tienen como finalidad permitir a todos nuestros colaboradores encausar sus iniciativas, fomentar el trabajo en equipo, de tal forma que integremos y coordinemos los esfuerzos de todas las áreas de la empresa en una misma dirección, dentro de un marco de confianza el mismo que es fundamental seguir para cumplir con los objetivos que nos hemos trazado.

Transportes Soluciones Logísticas S.A en adelante TSL, consiente del riesgo que constituye el consumo y abuso de alcohol y drogas, ha definido dentro de una Política Organizacional los lineamientos de apoyo hacia sus trabajadores que puedan verse involucrados en este tipo de problemáticas, estableciendo las herramientas que permitan alentar a aquellos trabajadores que sufran problemas de adicción, a solicitar el asesoramiento médico y a seguir un tratamiento apropiado, convencido que esta dependencia y/o abuso es una condición tratable.

Es Política de TSL, la prohibición del ingreso, consumo y/o tenencia de bebidas alcohólicas o sustancias ilícitas, así como también presentarse bajo el estado de las mismas, a las instalaciones de la compañía, mientras se encuentre prestando servicios a nombre de TSL y/o durante la jornada de trabajo.

TSL se compromete a concientizar al personal, a través de Campañas, Cursos o Programas, tendientes a capacitarlo al respecto sobre las consecuencias y riesgos que conllevan estas conductas, convencida que es el camino correcto hacia la prevención y/o disminución del consumo y efectos colaterales de este tipo de sustancias.

Con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos, TSL establecerá los controles necesarios para detectar el consumo de estas sustancias, conforme lo establecido en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, para garantizar la seguridad e integridad de todo el personal.

Transportes Soluciones Logísticas S.A., forma parte del Plan de desarrollo de los negocios del grupo Hispano Argentino “BERALDI”., siendo su rubro el transporte de sustancias líquidas peligrosas, actividad que desarrolla siguiendo los más altos estándares de seguridad a fin de brindar un servicio de calidad a sus clientes, comprometido con el cuidado del medio ambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores.

Para esto, Transportes Soluciones Logísticas S.A. procurará el desarrollo de sus actividades:

  • Entregando un servicio de calidad a todos nuestros clientes comprometiéndonos a conservar una relación de respeto y colaboración mutua.

  • Velando por el cumplimiento integral de todas las disposiciones legales y normativas aplicables al desarrollo de sus tareas asignadas.

  • Protegiendo la seguridad y salud de sus trabajadores, para lo cual se dispondrán de los recursos que sean necesarios para abordar este objetivo. Además, se implementarán programas de Prevención de Riesgos, como parte fundamental del desarrollo diario de las tareas.

  • Propiciando el cuidado al medio ambiente, a través de un adecuado manejo de las sustancias peligrosas que son transportadas a diario a partir de la ejecución del servicio contratado. Para esto, se tomaran las acciones que sean necesarias para evitar la ocurrencia de incidentes que puedan impactar el medio ambiente.

  • La capacitación será una de nuestras principales herramientas para instruir, preparar y entrenar a nuestro personal, con el fin de potenciar las competencias necesarias para el correcto desempeño de las funciones.

  • Mantener una constante comunicación con todos los actores influyentes en nuestro desempeño incluyendo la colaboración con las comunidades aledañas a nuestras instalaciones, a fin de mantener una buena relación de convivencia

  • Revisar periódicamente los procesos internos en materias de Prevención de Riesgos, Medio Ambiente y Calidad de nuestros servicios, con el fin de mantener una mejora continua en todos ellos. 

El directorio anualmente efectuará una revisión de la Política de Seguridad, Prevención y Medio Ambiente, para asegurar con esto su pertinencia. Propondrá, objetivos y metas viables para la difusión de esta, con el fin de mejorar constantemente el sistema, comprometiéndose a aportar los medios necesarios para ello.

Esta política establece los lineamientos corporativos que regirán a todo el personal de la compañía.